A partir de este año 2014, las Comunidades de Propietarios deberán presentar la declaración del modelo 347, donde estarán obligadas a informar de aquellas operaciones con terceros (albañiles, fontaneros, electricistas, empresas de mantenimiento de ascensores, jardineros etc.) que hayan superado durante el año los 3.005,06 euros.
Hasta ahora sólo tenían esta obligación las comunidades de propietarios que desarrollaban actividades empresariales o profesionales, por ejemplo, aquellos vecinos que alquilaban elementos comunitarios (instalación de antenas en la azotea, alquileres de locales comunitarios…)
No obstante, hay una serie de operaciones que no deben declararse. Los suministros de energía eléctrica, agua y combustibles y las primas de seguros no se tendrán en cuenta a la hora de rellenar el modelo 347.
Será imprescindible disponer de los siguientes datos:
- -Nombre y apellidos o razón social o denominación completa
- -NIF o CIF
- -El importe total de las operaciones realizadas con cada persona o empresa durante el año (de enero a diciembre)
- -En su caso, se deberán hacer constar los importes superiores a 6.000 euros que se hubieran percibido en metálico de cada una de las personas o entidades relacionadas en la declaración
Esta declaración se presentará durante el mes de febrero del año siguiente, así que de momento podemos estar tranquilos, ya que la correspondiente al 2014 deberemos presentarla en febrero del 2015.

No hay comentarios:
Publicar un comentario